El accionista francés no asistirá al consejo de Aguas de Valencia
Los cuatro representantes del grupo francés Bouygues en el consejo de administración de Aguas de Valencia no asistirán a la reunión prevista para hoy en Valencia. Un portavoz de los citados consejeros explicó ayer que su presencia en el consejo no sería coherente. "No aceptamos la validez de la convocatoria del consejo", señaló el mismo portavoz, quien recordó que Saur tiene impugnados ante los tribunales los acuerdos alcanzados por la sociedad el pasado 30 de julio. En aquella sesión, Bancaixa, con un 5% de la acciones, respaldada por el BCH, con otro 16%, dejó al grupo francés, titular del 43% del capital social, en minoría dentro del consejo. Los franceses no aceptan la composición del actual consejo y, por ello, no acudirán. En la reunión prevista para hoy, los consejeros de Aguas de Valencia deben aprobar la presentación de su oferta al concurso para la privatización del 49% de Egevasa (Empresa General Valenciana del Agua), dependiente de la Diputación Provincial de Valencia. Precisamente hoy se abre el plazo de presentación de las ofertas. Además de Aguas de Valencia, otras empresas españolas han expresado su interés en participar en el citado concurso, entre ellas, FCC o Aguas de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.