Tejedor optará a la reelección como alcalde de El Prat
Lluís Tejedor optará a ser el alcalde de El Prat de Llobregat durante cuatro años más. Tejedor -el principal cargo público de referencia que le queda a Iniciativa per Catalunya después de la renuncia a la reelección del alcalde de Sabadell, Antoni Farrés- fue nombrado cabeza de lista de IC-Verds en una asamblea celebrada el pasado fin de semana que vino a culminar un proceso de consulta interna entre la militancia iniciado unas semanas antes. Tejedor, que accedió al cargo en 1982, tras la muerte de su antecesor, Antonio Martín, tiene ante sí un importante reto para la próxima legislatura: garantizar que el conjunto de actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras del Delta, entre ellas el desvío del Llobregat y las ampliaciones del puerto y el aeropuerto, "se hagan con rigor y repercutan positivamente en el territorio sobre el que se actúa y sobre la ciudadanía que vive en él". El alcalde de El Prat aseguró que a finales del presente curso político "se habrán sentado las bases" para ello. "El Prat está a las puertas de una de las transformaciones más importantes que habrá vivido la ciudad", agregó. En la actualidad, IC gobierna en El Prat con una ajustada mayoría absoluta. La escisión de los anguitistas -que provocó en esta ciudad una importante fuga de militantes, aunque no tan sangrante como en otras localidades, como Gavà o Viladecans- haría perder la mayoría absoluta a la formación liderada por Rafael Ribó si Esquerra Unida i Alternativa consigue arrebatar a sus ex compañeros un solo concejal. IC, sin embargo, confía en el tirón popular de Tejedor para gobernar cuatro años más con total comodidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.