El mejor y el más duro
Hubo coincidencia generalizada. Todos los componentes del equipo español de Copa Federación calificaron como el mejor este quinto triunfo en esta competición por equipos femeninos. "Para mí es el primero, y por tanto no hay duda", dijo Magüi Serna. "Ha sido el más duro", confesó Vivi Ruano. "El mejor, porque las condiciones eran favorables a Suiza. Para mí ha sido un triunfo muy sufrido, porque viví la primera eliminatoria en la grada (lesionada) y pude verlo desde varias perspectivas", analizó Arantxa. "El más importante. Fue duro con el público y tuvimos enfrente a la número uno del mundo. Tenía ganas de volver a tener la Copa Federación en España", sentenció Conchita.El mejor análisis, sin embargo, lo realizó Mico Margets, el capitán. "Hemos ganado porque somos el mejor equipo", explicó. "No basta con tener a Seles, como Estados Unidos, ni con contar con Hingis. Hace falta algo más y nosotros lo tenemos. Me lo ha demostrado nuevamente Conchita cuando al finalizar hecha caldo su partido de individuales, me ha preguntado: "¿Cuanto tiempo tengo hasta jugar el doble?". Esas ganas por jugar, por ganar como un equipo no las tienen los demás".
La trayectoria en esta Copa Federación no ha sido nada sencilla para el equipo español. Ganó la primera eliminatoria en Alemania, sin contar con Arantxa, que estaba lesionada. Allí fue Magüi Serna quien salvó a España, puesto que Conchita perdió sus dos individuales. Posteriormente, frente a Estados Unidos en Madrid, Arantxa y Conchita ganaron en un disputado doble que concuyó pasada la una de la madrugada. Y en Ginebra de nuevo la misma historia, victoria en el quinto punto. En las tres ocasiones, España salvó una desventaja de dos victorias a una.
Tal vez por ello, la alegría de las jugadoras se exteriorizó de una forma más evidente. Al concluir los partidos, el equipo se abrazó en el centro de la pista y fue aclamado por 12.000 espectadores que hasta entonces le habían silbado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.