El Athletic hizo valer un gol
El equipo vasco sacó provecho del tanto de Urzaiz
Un soberbio gol de Urzaiz dio la victoria al Athletic de Bilbao. Pero el equipo de Luis Fernández sigue suscitando dudas. Enfrascado en bruscas oscilaciones, rentabilizó al máximo un partido gris. El encuentro se debatió en esos cambios que caracterizan a los leones. Un periodo de fútbol espeso, sin imaginación, de bajísima cotización. Y tras el descanso, el valor emergente del gol. La intermitencia como desasosiego y la victoria como virtud.Luis Fernandez reafirmó de salida sus preocupaciones ante una temporada larga y tensa y acudió otra vez a los cambios. De salida, sólo cinco titulares del partido ante el Rosenborg. Había advertido que lo importante era no perder y puso condiciones y maneras para ello.
EXTREMADURA 0
ATHLETIC 1Extremadura: Gaspercic; Óscar, Félix (Gabrich, m. 78), Kalla, Poli; Bogdanovic (Soto, m. 70), Pedro José, Eraña (Belenguer, m. 62), Manuel; Duré y Rueda. Athletic Bilbao: Imanol; Lacruz, Carlos García, Ríos, Larrazabal (Imaz, m. 70); Felipe, Urrutia, Alkiza (José Mari, m. 78), Lasa; Urzaiz y Ezkerro (Etxebarria, m. 78). Goles: 0-1, M,.66. Urzaiz, al borde del área, agarra un soberbio disparo que bate por la escuadra a Gaspercic. Árbitro: Bueno Grimal. Amonestó a Felipe, Kalla y Carlos García.
El Extremadura trató de jugar como de costumbre. Eraña y Pedro José bajaron el balón, con el apoyo de Bogdanovic. Cierto que el esférico se desgarraba en el contacto con el maltrecho césped, pero los azulgranas mostraron un mínimo de intenciones. Buscaron apoyos con lanzamientos cortos para que Rueda y Duré ganaran las posiciones a Ríos y Carlos García.Tras el descanso, el Athletic exhibió otras intenciones y acumuló dos ocasiones consecutivas. Y luego, el valor del gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.