_
_
_
_
FÚTBOL TERCERA JORNADA DE LIGA

Silvani salva al Salamanca

El Deportivo supera en juego al conjunto de Russo, pero pierde con holgura

El delantero argentino Cuqui Silvani apareció en el minuto 23 para desbaratar la trayectoria del partido. Fue ése un minuto embarullado, de los que le gustan a él. Jugador antiestético como pocos, Silvani se mueve a sus anchas entre los tumultos y aprovechó esa capacidad para anotar un tanto marca de la casa tras una conexión entre Edu Alonso y Cardetti. Ese gol desbarató la fisonomía del partido.Hasta ese momento, el Deportivo parecía el Superdepor. Tenía tomado el centro del campo con Djalminha en plan artista, Mauro Silva como gran jefe, Ziani, omnipresente y rapidísimo, y en las bandas, Fran y Flavio, por si acaso. El Salamanca era un convidado de piedra incapaz de sacudirse la presión de los gallegos. Era la suya una imagen patética para un Primera. Stelea salvó cuatro goles claros en los primeros 20 minutos. Pero en la segunda ocasión local, Silvani desarmó el decorado. Nunca un gol había agraciado a tanto demérito.

SALAMANCA 3

DEPORTIVO 1Salamanca: Stelea; Edu Alonso, Leo Ramos, Lanna, Lupidio; Marinescu (Corino, m. 54), Rogerio, Giovanella, Vellisca (Tomás, m. 85); Silvani y Cardetti (Munteanu, m. 75). Deportivo: Songo´o; Armando (Scaloni, m. 68), Ramis, Schurrer, Romero (Bonissel, m. 81); Flavio, Mauro Silva; Ziani, Djalminha (Bassir, m. 66), Fran; Turu Flores. Goles: 1-0. M. 23. Silvani se aprovecha de una jugada embarullada para lanzar un tiro cruzado que Songo´o no puede detener. 2-0. M. 61. Potentísimo disparo cruzado de Leo Ramos desde fuera del área que se cuela por la escuadra de Songo´o. 3-0. M. 84. Cambio de juego de Leo Ramos para Vellisca, que deja el balón para que Silvani marque. 3-1. M. 87. Tomás pierde un balón en el centro del campo que Corino no logra despejar e introduce en su portería. Árbitro: Pérez Burrull. Amarilla a Giovanella, Armando y Romero. Estadio Helmántico. 11.684 espectadores.

El Deportivo se hundió tras ese tanto, desorientado y perdido ante la injusticia deportiva que estaba padeciendo. El Salamanca se aprovechó de ello. Se asentó, se serenó y empezó a sacar beneficio de tener un portero en estado de gracia permanente.

La segunda parte empezó como una bajada a tumba abierta. El Salamanca tampoco lograba imponerse. Russo se percató de que era imposible mantener el balón en su poder ante tanto alboroto y decidió adelantar a Leo Ramos al centro del campo para imponer serenidad. Precisamente fue Leo Ramos quien sentenció el partido con un golazo desde fuera del área que se coló en la escuadra de Songo´ó. En ese momento, el Salamanca se convenció de que el partido era suyo. Y el Deportivo también. Hubo dos goles más, uno por equipo, pero el encuentro estaba resuelto mucho antes.

Al margen del resultado, de la primera victoria del Salamanca en la Liga y de la primera derrota del Deportivo, la noticia estuvo en el debut en Primera División de Tomás, un centrocampista salmantino de 19 años que desde el año pasado se entrena con el primer equipo y que ayer vio como se cumplía "un sueño". Entró como recambio de Martín Vellisca y tuvo que luchar entre 17 extranjeros. Dada la propensión del club charro a contratar foráneos, tiene mérito el estreno del chaval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_