Lejos de la perfección
El sistema de Sacchi. Se ven algunas cosas, pero sigue sin interpretarse correctamente. Está muy lejos de la perfección. Busca la coordinación entre líneas, la coordinación entre los jugadores, pero tiene problemas en la distancia entre ellos, incluso en la misma línea. Dificultosa la conexión con Kiko y José Mari. Mejoró con la entrada de Valerón en el segundo tiempo, porque hizo mejor el papel de enlace. En ese momento, el Atlético disfrutó de una media hora en la que dispuso de oportunidades. Echó en falta a Jugovic y Juninho; sobre todo, al primero. Porque la descoordinación y falta de distancia se apreció sobre todo en la línea de centrocampistas.El hombre enlace. Es el gran problema del Atlético para sacar provecho de su trabajo. Se le aprecia interés al equipo, deseos de seguir las consignas de su técnico. Tratan de iniciar la jugada y respetar la colocación, pero le sigue faltando un hombre que conecte con los delanteros. En punta, José Mari empezó muy bien, con mucha velocidad. ¿Echan en falta a Vieri? Buena pregunta: con Vieri estarían dependiendo de él toda la temporada. Es evidente que un punta como el italiano se echa en falta, pero hay que tener en cuenta otros factores no precisamente deportivos.
Iván Heguera. Su descubrimiento como líbero es una gran noticia. Destaca en la elaboración de la jugada. Siempre lo hace con sentido. Sabe dónde, cómo y cuándo jugar el balón.
El Espanyol. Ha merecido ganar. Tiene dos buenas referencias en la banda; una en corto, Martín Posse, y otra en largo, Quique Martín. Son dos estilos distintos, uno aporta el regate y otro, zancada larga y el trabajo. Pero se complementan y con ellos el Espanyol tiene una buena compensación.
Benítez. Es el jugador que llega, que aparece no sabes cuándo, que le da dinamismo al juego, que oxigena entre líneas las acciones del Espanyol. Hace un trabajo muy interesante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.