_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Lejos de la perfección

El sistema de Sacchi. Se ven algunas cosas, pero sigue sin interpretarse correctamente. Está muy lejos de la perfección. Busca la coordinación entre líneas, la coordinación entre los jugadores, pero tiene problemas en la distancia entre ellos, incluso en la misma línea. Dificultosa la conexión con Kiko y José Mari. Mejoró con la entrada de Valerón en el segundo tiempo, porque hizo mejor el papel de enlace. En ese momento, el Atlético disfrutó de una media hora en la que dispuso de oportunidades. Echó en falta a Jugovic y Juninho; sobre todo, al primero. Porque la descoordinación y falta de distancia se apreció sobre todo en la línea de centrocampistas.El hombre enlace. Es el gran problema del Atlético para sacar provecho de su trabajo. Se le aprecia interés al equipo, deseos de seguir las consignas de su técnico. Tratan de iniciar la jugada y respetar la colocación, pero le sigue faltando un hombre que conecte con los delanteros. En punta, José Mari empezó muy bien, con mucha velocidad. ¿Echan en falta a Vieri? Buena pregunta: con Vieri estarían dependiendo de él toda la temporada. Es evidente que un punta como el italiano se echa en falta, pero hay que tener en cuenta otros factores no precisamente deportivos.

Más información
Kiko salva al Atlético en Montjuïc

Iván Heguera. Su descubrimiento como líbero es una gran noticia. Destaca en la elaboración de la jugada. Siempre lo hace con sentido. Sabe dónde, cómo y cuándo jugar el balón.

El Espanyol. Ha merecido ganar. Tiene dos buenas referencias en la banda; una en corto, Martín Posse, y otra en largo, Quique Martín. Son dos estilos distintos, uno aporta el regate y otro, zancada larga y el trabajo. Pero se complementan y con ellos el Espanyol tiene una buena compensación.

Benítez. Es el jugador que llega, que aparece no sabes cuándo, que le da dinamismo al juego, que oxigena entre líneas las acciones del Espanyol. Hace un trabajo muy interesante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_