Detenidos cuatro hombres por raptar y violar a una mujer
La policía ha detenido a cuatro hombres y una mujer por su presunta participación en la retención y violación de una joven en Madrid. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 11 de septiembre. La víctima, según su declaración ante la policía, había conocido a un hombre en un bar del distrito Centro. Tras haber sido invitada a una copa, decidió ir con él a otro local y subió a su coche.Una vez dentro, el hombre empezó a mostrarse agresivo y la arrastró por la fuerza a un piso de la calle de la Porcelana (San Blas). Allí la metió en una habitación, la desnudó y la violó. Luego, irrumpió en el cuarto otro hombre con la intención de agredir sexualmente a la mujer. Ante su resistencia, siempre según la versión de la policía, el recién llegado la golpeó con el palo de una fregona. Posteriormente, un tercer hombre la llevó a otra habitación y consumó la violación. "La humillante situación continuó hasta que todos los moradores del piso consumaron el acto", indicó la Jefatura Superior de Policía.
En su declaración, la víctima señaló que en la vivienda pudo ver a dos mujeres que se reían mientras la violaban. Al quedarse un momento sola, aprovechó para escaparse. Pese a ser perseguida por un agresor, alcanzó la calle y paró un coche. Eran las cuatro de la tarde. Habían transcurrido 15 horas desde el inicio del rapto.
La víctima acudió inmediatamente a la comisaría de San Blas para presentar denuncia. El caso pasó a manos del Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los agentes consiguieron, con ayuda de la víctima, localizar el piso. El pasado martes, a las siete de la mañana, la policía irrumpió en la vivienda y detuvo a cinco hombres y una mujer (la otra fue arrestada horas más tarde en Alcorcón).
Dos de los detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración. Los demás -Marin L., de 19 años; Hornar V., de 21; Mariusz B., de 28; Mihai S., de 31, y Mónica U.B., de 25- pasaron a disposición judicial el jueves. Todos carecen de antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.