_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Biaggi supera a Doohan y Crivillé el primer día

Los tres pilotos candidatos el título entusiasman en Montmeló

Max Biaggi se anotó ayer el primer asalto del gran combate a tres bandas del Mundial de motociclismo. En la jornada inicial de entrenamientos para el Gran Premio de Cataluña, el piloto italiano fue más rápido que Mick Doohan y que Àlex Crivillé, sus dos rivales en la lucha por el título de 500cc.La primera toma de contacto resultó significativa: deslumbró Biaggi, se mostró nervioso Doohan y el piloto de casa fue a lo suyo, con tranquilidad, con la mirada puesta sólo en la carrera de mañana.

Las pole positions provisionales en las otras categorías correspondieron al italiano Valentino Rossi en 250cc y al japonés Youichi Ui en 125cc.

Biaggi y Crivillé respondieron a sus respectivas etiquetas; Doohan no tanto. El exuberante italiano pretendió impresionar desde el principio y consiguió una vuelta rápida casi medio segundo mejor que sus enemigos. Crivillé no se inmutó. Por la mañana, en la sesión libre no clasificatoria, había logrado el mejor tiempo, y por la tarde encabezó la tabla mucho rato. Pero al final tuvo que ceder y acabó cuarto. "Había mucho tráfico en las últimas vueltas", dijo, "pero estoy contento y esperanzado".

En realidad, el noi de Seva mejoró sus recientes prestaciones en entrenamientos, y eso sin sufrir ningún susto como el de Doohan. El canguro volador, más inquieto que de costumbre, se salió recto en la curva más lenta del circuito, aunque no llegó a caerse, incidente que demostró que parecía no tenerlas todas consigo en la lucha frente a Biaggi y Crivillé. "Tuve un problema con el motor en una de mis dos motos, y lo peor es que he perdido mucho tiempo de pruebas, pero siento que soy competitivo", explicó, restando importancia a su incidente.

Doohan, que ocupó el tercer lugar del día, superado por Biaggi y por el brasileño Alex Barros, persigue su quinto título consecutivo en la categoría reina. Por ahora es segundo en el Mundial, a cuatro puntos de Biaggi y tres por delante de Crivillé. Contando la prueba de mañana en Montmeló, quedan sólo cuatro carreras para que termine el campeonato.

En esta cilindrada, los otros pilotos españoles estuvieron discretos: Carlos Checa, noveno; Sete Gibernau, décimo, y Juan Bautista Borja, decimoctavo.

Si en 500cc dominaron las Honda -coparon las cinco primeras posiciones-, en 250cc las más rápidas fueron, como toda la temporada, las Aprilia. Rossi superó a sus compañeros, Loris Capirossi y Tetsuya, los dos hombres que pelean por el Mundial. Y en 125cc sorprendió la Yamaya del japonés Ui, mientras que el líder del campeonato, Kazuto Sakata, ocupó la séptima posición.

Ningún piloto español se clasificó entre los 10 mejores de las dos cilindradas menores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_