El PSPV pide que Cepeda obligue a celebrar un pleno en Peñíscola
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Peñíscola anunció ayer que solicitará al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carlos González Cepeda, que obligue al alcalde a convocar plenos ordinarios y haga cumplir la Ley de Régimen Local. Esta petición del grupo mayoritario de la oposición se ha efectuado el mismo día en que se cumple un año desde que se celebró la última sesión plenaria de carácter ordinario. Según informó el portavoz del PSPV-PSOE, Agustín Albiol, a principios del mandato la Corporación acordó celebrar los plenos ordinarios con carácter bimensual y como máximo cada tres meses. Pero el alcalde de Peñíscola, Constantino Simó, no los convoca, lo que según Albiol supone "una clara vulneración del artículo 23.2 de la Constitución, al impedir la participación en los asuntos públicos de los concejales democráticamente elegidos por el pueblo". Los socialistas se dirigirán también al presidente provincial del PP, Carlos Fabra, para que "tome cartas en el asunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.