El rechazo a la prolongación de Blasco Ibáñez, que amenaza al Cabanyal, reúne a 2.000 personas en Valencia
"No pasarán". El rechazo al proyecto del Ayuntamiento de Valencia de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez para hacerla llegar hasta el mar a través del barrio de El Cabanyal-Canyamelar, reunió a cerca de 2.000 personas en una manifestación celebrada a última hora de la tarde de ayer. La movilización había sido convocada por la Plataforma Salvem El Cabanyal-Canyamelar, que aglutina la oposición al proyecto municipal que amenaza con partir en dos el antiguo barrio marinero de Valencia. Frente a ello, este colectivo defiende la conservación del patrimonio y la mejora de la calidad de vida del barrio, para lo que propone una "rehabilitación sin destrucción". En la marcha, que se inició en la estación de Renfe del Cabanyal y concluyó en el paseo Marítimo, participaron representantes de todas las formaciones políticas, excepto el Partido Popular. Una pancarta con el lema Salvem el Cabanyal-Canyamelar abría la marcha, en la que participaron 1.500 personas, según la Policía Local, y 2.000, según los organizadores. Los manifestantes mostraron su rechazo al proyecto, que consideran "innecesario" y "megalómano" y califican de "agresión irracional e intolerable". El rechazo se personalizó en la alcaldesa: "Rita [Barberá], no pasarás". Al final de la marcha fue leído el manifiesto aprobado el pasado lunes por la plataforma, en el que se explican las razones de las movilizaciones puestas en marcha y se reflejan las reclamaciones de los habitantes del barrio, abandonado por las sucesivas administraciones: rehabilitación sin destrucción, arquitectura sostenible, conservación del patrimonio y mejora de la calidad de vida. La noticia de la propuesta de resolución aprobada ayer en las Cortes Valencianas fue recibida con alborozo por los asistentes, que fueron convocados a una nueva manifestación el próximo jueves, con el mismo recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.