"Documentos TV" se acerca a los grupos pacifistas
El pacifismo, entendido a la manera contemporánea, nació en 1919 de la mano de la no violencia predicada por Gandhi, como resistencia a la ocupación de la India por los ingleses. Desde entonces, el mundo ha cambiado mucho; o al menos ha cambiado lo suficiente como para que la voluntad de paz se materialice de muy diferentes formas. Documentos TV, el programa de La 2 que dirige y presenta Pedro Erquicia, emitirá hoy (22.30) Senderos de paz, el primer reportaje de producción propia de la temporada.Con guión de Guillermo Suso y realización de Luis Miguel González, este trabajo cuenta la experiencia de un grupo de ciudadanos que han hecho de la paz su filosofía de vida, pero llevada a la práctica de modos muy diferentes. Desde González Arias, hoy un anciano de 72 años, pionero de la no violencia en España, que abandonó un confortable puesto como funcionario internacional para acabar en la cárcel, hasta Marina Monge, una adolescente que trabaja como voluntaria en el Banco de Alimentos y se enfrenta con energía a las trabas burocráticas que le impiden, por su edad, crear una ONG enfocada hacia los niños del Tercer Mundo.
Documentos TV se acercará también a Colombia para contar la labor que realiza en este país un grupo de voluntarios españoles de las Brigadas Internacionales de la Paz, y a Bilbao, donde ha surgido uno de los movimientos pacifistas más importantes de España: Gesto por la Paz. Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1993, suya es la iniciativa del lazo azul como símbolo de lucha contra la violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.