Tópicos, catálogos, tácticas... nadie es perfecto
., El fútbol mantiene una pugna desigual con la pizarra. Cuando se apodera de sus dominios, todo está perdido. Luis Fernández y Trond Sollied, sucumbieron a los dictados de la tiza.
Ambos se presumían conocedores de las virtudes y características del rival. Puro tópico. Que los noruegos, altos y fuertes, pues se tira de catálogo y se alinea en función de peso y estatura. Faltos de forma, descolocados, da igual. Es el imperio de la estatura. Que el Athletic se orienta por la brújula de Urzaiz, se previene con dos gigantones duros de cintura y de mollera, pero grandes, muy grandes. Puro catálogo. Y luego resulta que los noruegos juegan por abajo y el Athletic por arriba, y que el peligro es un pequeñajo, Jakobsen, al que sujeta un centrocampista reconvertido a lateral. Y que Guerrero es el correcaminos. Y que todo se rompe con un gol accidental y los entrenadores tienen que romper la pizarra contra su cabeza porque nada de lo pensado sirve ya.
Tacticismo, un engolamiento de los actores secundarios para prever alternativas que obvien lo fundamental: ¿Y el balón?. ¿Ah, pero a esto se juega con balón?. Nadie lo quería, todos lo odiaban, lo golpeaban, o lo rehuían. En fín, nadie es perfecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.