_
_
_
_

Camacho, nuevo seleccionador al aceptar la federación sus condiciones

José Antonio Camacho, de 43 años, es desde ayer seleccionador hasta el 31 de julio del 2000. Sustituye en el cargo a Javier Clemente, que abandonó el puesto hace una semana ante el clamor popular y las insinuaciones gubernamentales que exigían su cambio tras la derrota en Chipre. Camacho figuró en segundo lugar en las preferencias de la federación, que encabezó Luis Aragonés. Éste rechazó la oferta al no acceder la federación a las condiciones que después concedió a Camacho: disponer de sus hombres de confianza, José Carcelén, como ayudante, y Carlos Lorenzana, como preparador físico.

La federación presentó ayer a Camacho como nuevo seleccionador después de acceder a sus condiciones por las que Carcelén es su ayudante, y Lorenzana, su preparador físico. Los dirigentes federativos se tomaron 24 horas de reflexión antes de responder a Camacho. Aprovecharon ese tiempo para plantear a Luis Aragonés, al que primero ofrecieron dirigir la selección, la posibilidad de que reconsiderase su negativa,justificada por no acceder a contar con alguno de sus colaboradores, lo que estaban dispuesto a consentir a Camacho. Luis no estimó demasiado correcto que al mismo tiempo se negociase con Camacho y, por segunda vez, rechazó la oferta.Dos horas después, en un bufete de abogados, se ultimó el contrato de Camacho como nuevo seleccionador y los de sus dos ayudantes. El nuevo técnico del equipo nacional cobrará las mismas cantidades que su antecesor: 80 millones esta temporada y 85, la siguiente, además de primas dobles a las de los jugadores. La presencia de dos nuevos colaboradores en el cuadro técnico de la selección obliga a Iñaki Saéz y Manuel Delgado Meco, ayudante y preparador físico con Clemente, a trasladarlos a la selección sub21. Por el contrario mantendrá a Andoni Zubizarreta en su puesto de nexo entre los internacionales y los dirigentes de la federación, cargo en el que se estrenó en el partido ante Chipre.

Camacho, en su presentación, además de mostrar su orgullo por el cargo, anunció que el viernes facilitará su primera lista de seleccionados para el partido amistoso con el que se estrenará el día 23 en Granada frente a Rusia. Indicó, además, que va a hablar con Clemente y descartó que vaya a realizar una revolución en el equipo nacional, "A la selección suelen venir los mejores jugadores. Podré coincidir o no con Clemente, pero intentaré traer a los mejores". Añadió que mantendrá su sistema de juego: 4-4-2, y que lo aplicará siempre que cuente con los jugadores adecuados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_