_
_
_
_

Más de 300 ofertas optan al concurso oficial para distribuir 15 emisoras de frecuencia modulada

El concurso público para adjudicar 15 nuevas emisoras de frecuencia modulada en la Comunidad Valenciana ha despertado gran interés. Al cierre, ayer, del plazo de presentación de plicas, el registro de la Consejería de Presidencia, que convoca el concurso, había recibido 313 ofertas. El recuento todavía no es oficial, pero fuentes oficiales comentan que todavía podrían aceptarse algunas propuestas que hayan sido remitidas por correo. Los tres centenares largos de aspirantes serán sometidos a una criba, a lo largo de la semana que viene, en la que se rechazarán todas aquellas opciones que no cumplan todos los requisitos administrativos, con un plazo para subsanar errores y completar la documentación si fuera preciso. Las plicas se abrirán oficialmente el próximo día 22, salvo que se amplíe el plazo por algún imprevisto de última hora. Están en juego 15 emisoras, ubicadas las localidades de Alcoy, Alicante, Altea, Benidorm, Dénia, Elche (2), La Vila Joiosa, Castellón (2), Vinaròs, Cullera, Gandia y Valencia (2). La mayoría de ellas son de ámbito estrictamente local con una potencia de emisión entre 1.000 y 2.000 watios. Las dos emisoras que salen a concurso en la ciudad de Castellón tienen 4.000 watios; las dos de Elche 6.000; la de Alicante 8.000; y una de las que se ubicarán en la ciudad de Valencia alcanza los 20.000. Esta última sería la única capaz de abarcar el conjunto del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. Los representantes socialistas en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana tienen la sospecha de que la emisora más potente corresponde a una banda que estaba reservada para instalar el segundo canal de Ràdio 9 y han solicitado una reunión urgente del órgano de gobierno del ente público para aclara tales extremos. Pilar Pedraza, miembro del consejo de RTVV por el PSPV, comentó al solicitar la convocatoria urgente: "Sospechamos, de acuerdo con informaciones bastante fidedignas, que la frecuencia que estaba prevista para el segundo canal de Ràdio 9 será otorgada a la empresa del diario Las Provincias". Pedraza añadió que los socialistas serán "muy beligerantes" si el Consell decide finalmente beneficiar a una empresa determinada con la intención de crear un auténtico grupo de comunicación afín a los intereses del Partido Popular. La emisora en cuestión ocupaba la 92.00 en el dial, una frecuencia que correspondía a Radio 2, la emisora estatal de música clásica, que ha sido recientemente trasladada al otro extremo del dial y ocupa en la actualidad la frecuencia 106.6. La potencia de Radio 2 satura en la actualidad otras emisoras próximas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_