Romero denuncia el plan de empleo como un anuncio incumplido en 1995
Joan Romero, secretario general del PSPV, comentó ayer que el conjunto del debate sobre Política General le había parecido "pobre, con presupuestos pobres, como colofón de una legislatura pobre". El dirigente socialista hizo memoria e identificó la promesa relativa a un nuevo plan de empleo dotado con 30.000 millones de pesetas como producto del seguidismo hacia las instrucciones del ministro de Trabajo, Javier Arenas, y como "continuación de una propuesta incumplida formulada en 1995". Fiel a su interés por la educación pública, Romero añadió: "El verdadero plan sería crear las 50.000 plazas de enseñanza secundaria que no se han hecho". Y siguió: "El plan pretende esconder la siniestralidad y la elevadad precariedad en materia laboral". Romero aseguró que a lo largo de las intervenciones de Eduardo Zaplana había "echado en falta la defensa" de los intereses valencianos "para favorecer sólo a determinados grupos". Sobre el anuncio de que el tren de alta velocidad hasta Madrid empezará a ejecutarse en la próxima legislatura, Romero recordó que no es la primera vez que Zaplana hace la misma promesa e ironizó sobre la oportunidad de reiterarla cuando el Gobierno central ha dado prioridad a las líneas rápidas entre Madrid y Barcelona, y Madrid y Valladolid. El dirigente socialista calificó el anuncio como "una huida hacia adelante". El presidente, en respuesta a UV, dijo ante el pleno que las nuevas vías rápidas que unirán la capital con Valladolid o Barcelona no serán ejecutadas antes que la línea a Valencia. La ley de ordenación territorial, cuya aprobación es inminente, según anunció Zaplana el lunes, tampoco inspira ninguna confianza a Romero, que la calificó como "ley de depredación del suelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.