_
_
_
_
_
FIESTAS

Tres heridos leves en los encierros de Arganda del Rey, Móstoles y Parla

Tres personas fueron ayer cogidas por los toros durante los encierros celebrados en la región. El herido de mayor gravedad se produjo en la fiestas de Arganda del Rey (29.824 habitantes). A. M. M., de 24 años, fue empitonado en la plaza por uno de los morlacos. El hombre ingresó en la clínica del coso. Sufrió una cogida en el tercio superior del muslo izquierdo con desgarro del tejido celular subcutáneo, según el parte médico. Los doctores le suturaron la herida en la enfermería. Posteriormente fue dado de alta.En Parla (69.815 habitantes), el único herido del encierro fue Jorge Cañimarro, un enano torero que participa habitualmente en espectáculos taurinos. Según el Ayuntamiento de Parla, una vaquilla revolcó a Jorge en la plaza.

El herido recibió atención médica en la enfermería móvil de la plaza y, posteriormente, en el Hospital Universitario de Getafe. Recibió el alta ayer a mediodía.

En el festejo se corrieron tres toros, que realizaron el recorrido, por separado, acompañados de cuatro cabestros. En la plaza hubo suelta de vaquillas. Cinco mil personas asistieron a la suelta de las reses.

Por la seguridad del encierro velaron 56 voluntarios de Protección Civil, 22 policías municipales y 12 nacionales, siete ambulancias, una UVI móvil y un quirófano móvil. En Móstoles, (196.500 habitantes), otro joven resultó herido leve en el segundo encierro de las fiestas patronales, informa Susana Moreno. El chico fue embestido en la plaza de toros por una de las reses, que le golpeó contra el suelo. Su pronóstico era leve.

Daniel Ortega, de 29 años, herido el pasado domingo en el primer encierro de Móstoles, evoluciona favorablemente de las heridas, según el hospital de esta localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_