_
_
_
_
LAS RELACIONES GOBIERNO-PSOE

Los problemas reales

Anabel Díez

José Borrell trató de ponerse en la piel de los jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad y tenían sólo tres años "cuando el GAL acabó" e interpretó que la permanencia de este asunto en la agenda política española les debe resultar "difícil de entender".Sus problemas, sin duda, son otros. "El elevado coste de la vivienda, las jornadas de diez o doce horas diarias, la precariedad en el empleo, el paro que padecen o les rodea, la droga que destruye a sus amigos, las condiciones inhumanas de la inmigración, el medio ambiente, la cifra escandalosa de los accidentes de trabajo, la frecuencia de los malos tratos a mujeres, el ostracismo al que los jubilados se ven condenados" y, en fin, "la falta de cultura cívica".

Más información
Borrell emplaza a Aznar a enterrar "los años del rencor" y recuperar el espíritu de consenso

Este rosario de problemas los desgranó de corrido el candidato para demostrar que los conoce y está preocupado por ellos. Borrell contrastó el "sonsonete monocorde del España va bien", que repite el presidente del Gobierno, con la política del PP, "que corroe las bases financieras de la Seguridad Social y destruye la progresividad social". Las soluciones, anunció, las aportará en un programa electoral con el que pretende ilusionar a los votantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_