Tietmeyer estima positivas las perspectivas para Europa
El presidente del Bundesbank, Hans Tietmeyer, manifestó ayer su confianza en las perspectivas de crecimiento, sin repunte inflacionista, en Europa e hizo un llamamiento a los mercados financieros para que tengan en cuenta los esfuerzos "valientes" que están realizando algunos países emergentes.En unas declaraciones a la prensa después de la reunión de los gobernadores de los bancos centrales del grupo de los diez (G-10), Tietmeyer dio a entender que hubo un criterio unánime en tal sentido.
Los gobernadores del G-10 constataron que en Europa los fundamentos económicos son fuertes y que las perspectivas de un crecimiento no inflacionista permanecen "favorables" en los países más industrializados, en particular en Europa continental, a pesar de la crisis internacional. Tietmeyer añadió que la demanda interior en Europa aumenta, lo que a su juicio es "importante".
El vicepresidente del Bundesbank, Juergen Stark, declaró en Francfort que la futura zona euro es "un polo de estabilidad", a pesar de la crisis asiática y rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.