_
_
_
_
LA DECLARACIÓN DE LIZARRA

IU justifica su rúbrica porque "hay que arriesgar, moverse y apostar"

La portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, afirmó ayer que la Declaración de Lizarra, firmada el sábado por 23 partidos políticos -entre ellos IU-, sindicatos y colectivos del llamado Foro de Irlanda, "se puede considerar un desarrollo del propio Pacto de Ajuria Enea". En respuesta a las críticas del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, Aguilar señaló: "Creemos que a la sociedad hay que devolverle propuestas, y para eso hay que arriesgar, hay que moverse y hay que apostar".Aguilar manifestó que con la firma de ese documento se da "un paso políticamente necesario, arriesgado y obligatorio en pro de los ciudadanos. Es un paso marcado, casi dibujado, en el propio Pacto de Ajuria Enea y, por tanto, no se tiene por qué contraponer a lo que es Ajuria Enea, sino entenderlo como un desarrollo".

Más información
HB considera que la Declaración de Lizarra da el "finiquito" a las tres Mesas por la Paz
El PNV dice que el documento firmado en Estella se inspira en el "plan Ardanza"

"Desde IU", añadió Aguilar, "lo que consideramos es que estando allí [en Euskadi] hemos asumido la responsabilidad de lo que nos está exigiendo la sociedad. Nosotros no queremos que la sociedad sienta frustración pensando que las fuerzas políticas no hacemos nada y que al final no hay ningún resultado positivo en relación con la movilización de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_