_
_
_
_

Romero realizará una nueva llamada a la integración a Asunción y Garcés

El secretario general del PSPV, Joan Romero, está dispuesto a realizar una nueva llamada a la integración a sus antiguos socios de Izquierda Socialista, encabezados por Vicent Garcés, y a los partidarios de Antoni Asunción tras la votación registrada en el comité nacional del partido el pasado sábado. Romero quiere seguir profundizando en la estabilidad del partido, pero sin que ninguna de las familias pueda imponer unilateralmente sus criterios en el diseño de la estrategia y las candidaturas. La comisión redactora del programa electoral, en la que están representadas todas las familias socialistas, designada por asentimiento del comité nacional el pasado sábado es, para Romero, una muestra de que es posible que la pluralidad existente en el PSPV esté representada en todos los órganos. Sin embargo, el secretario general y candidato a la presidencia de la Generalitat mantiene que es necesario ir sustituyendo el tradicional sistema de cupos por otro basado en buscar los perfiles más capacitados para dar respuestas a las demandas de la sociedad. Empecinado en la necesidad de que el PSPV se vuelque en la sociedad a falta de nueve meses para las elecciones municipales y autonómicas, Romero se mostró dispuesto el pasado sábado a asumir verbalmente parte de las críticas del documento presentado por asuncionistas, ciscaristas, Izquierda Socialista y Clementina Ródenas a cambio de que se retirase la propuesta de resolución. La oferta, propiciada como solución por los lermistas moderados, no fue aceptada por los firmantes de la propuesta de resolución, que reivindicaban su derecho a la crítica y al debate. Una argumentación que tenía como objetivo contar los apoyos de cada sector y demostrar la debilidad de Romero. Una circunstancia que, con diferentes actores, se ha reproducido sistemáticamente desde que Joan Romero se alzó con la secretaría general en el 8º congreso del PSPV y que, hasta ahora, sólo ha servido para reforzarlo lentamente. Mientras los ciscaristas siguen enrocados en su oposición frontal a Romero, asuncionistas e Izquierda Socialista se daban ayer un respiro hasta ver si el secretario general mueve ficha y analizar, nuevamente, la situación. Una de las quejas de Joan Romero -compartida por el portavoz parlamentario en las Cortes Valencianas, Antonio Moreno- expresada en voz alta en el pasado comité nacional fue que mientras ellos habían estado preparando durante el mes de agosto el debate de política general y sus propuestas sobre la oposición que debe desarrollar el partido, otros se habían dedicado a reunirse para intentar condicionar al máximo la situación del PSPV y la composición de las próximas candidaturas. El resultado del comité nacional del sábado se tradujo en una airada reacción por parte de algunas familia del partido, como la de los ex lermistas reagrupados ahora bajo la bandera de Asunción, que se limitaron, sencillamente, a descalificar a Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_