La ejecutiva del BNV ratifica hoy a Pere Mayor como candidato
La comisión de listas del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), reunida el pasado sábado en Valencia, decidió proponer a Pere mayor, secretario general de Unitat del Poble Valencià, formación incluida en la coalición nacionalista, como candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones de 1999. El número dos de la lista lo ocupará Pepa Chesa, miembro junto a mayor del la ejecutiva del BNV. La Comisión de Listas se constituyó el pasado mes de junio y, según informaron fuentes de la formación, tras agotar el término marcado y valorar los diversos candidatos, ha dedidido proponer a la ejecutiva los citados candidatos. La dirección del BNV se reunirá hoy para ratificar la propuesta que será presentada a los consejos nacionales de los diferentes partidos que constituyen la coalición, los cuales tendrán que ratificar la decisión de forma que pueda hacerse oficial la designación. La comisión valoró los altos índices de popularidad obtenidos por los candidatos en una encuesta pasada a militantes y simpatizantes, así como su experiencia política y electoral. También se ha buscado reflejar la pluralidad de las fuerzas que constituyen el BNV. La comisión de listas seguirá trabajando en el cierre de candidaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































