Sony ofrece 55.000 millones por el Newcastle
El gigante económico japonés Sony ha ofrecido 220 millones de libras (unos 55.000 millones de pesetas) por el Newcastle, club inglés de la Premier League, según una información publicada hoy por el periódico The Sunday Mirror. La noticia, de confirmarse, no haría sino corroborar la ola de compras por parte de poderosos grupos de comunicación que está invadiendo el fútbol inglés. En este sentido, el Sunday Telegraph informa hoy tambíén de que el banco de inversiones estadounidense Salomon Smith Barney está ofreciendo una oferta rival por el Manchester United de 700 millones de libras (175.000 millones de pesetas), que supera en unos 20.000 millones de pesetas la que aceptó el club inglés de Rupert Murdoch la pasada semana. La información no cita quién es el cliente que puede estar por detrás de la oferta del banco. Además, prosiguen las conversaciones entre el Arsenal y el grupo televisivo Carlton.Según la información del Mirror, ya se han producido conversaciones preliminares entre representantes de Sony y los asesores financieros del Newcastle. "A Sony le atrae el Newcastle por su reputación internacional y por el gran poder de su entrenador Ruud Gullit y del goleador Alan Shearer", dice el periódico. Aparte de la fabricación de electrónica de consumo, Sony posee fuertes intereses en el mundo del espectáculo, con sellos de discos, una productora de cine en Hollywood y bifurcaciones televisivas.
Ningún portavoz de Sony o del Newcastle confirmó la operación, pero el periódico señala que Douglas Hall, el accionista mayoritario del equipo, recibiría 125 millones de libras (unos 30.000 millones de pesetas), mientras que el presidente, Freddie Shepherd, percibiría unos 5.000 millones de pesetas. Ambos dimitieron de sus cargos directivos la pasada temporada por unos comentarios desafortunados sobre la hinchada y otros aspectos del club, pero regresaron a sus puestos hace dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.