Russo: "El Atlético entregó la iniciativa"
"Jugamos bien a ráfagas", observó tajante el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil. Fue el resumen de un partido irregular, ganado por el Atlético más por convicción que por buen juego. El entrenador, el italiano Arrigo Sacchi, defendió, en primer lugar, el valor del resultado, y rescató aspectos positivos de su equipo. El técnico del Salamanca, Miguel Ángel Russo, atribuyó su derrota a errores cometidos por sus jugadores en situaciones puntuales, y no al juego exhibido por el Atlético. Russo hizo una crítica casi abrasiva. "Pensé que iban a presionar bastante más arriba, y la verdad", se indignó el argentino, "es que ellos han entregado bastante la iniciativa del partido".Sacchi se aferró a su habitual optimismo: "Estoy contento porque éste ha sido un resultado importante. Hemos ganado porque el equipo ha jugado bien, ha intentado siempre jugar el balón y ganar el partido". Además de contradecir a su colega contrincante, Sacchi reconoció que el Atlético sólo había jugado bien durante unos minutos: "Lo hicimos muy bien durante los primeros 10 minutos de la segunda parte". Del otro lado, Russo hizo autocrítica: "Me da la impresión", reflexionó, "de que hemos regalado el partido en dos o tres errores". Se refería al penalti alevoso de Taira sobre Juninho, y al fallo de Loren, que no pudo recuperarse de un recorte de Kiko, que terminó en gol.
Óscar Mena, que ayer se estrenó como medio centro del Atlético en la Liga, asumió ayer su falta de participación en el partido y fue modesto a la hora de admitir su papel: "Yo estoy para correr, para hacer los relevos, para luchar". El volante justificó el exceso de juego por las bandas: "Yo estoy para darle la pelota a los que saben, y si los que saben están en las bandas, yo tengo que pasar el balón a las bandas o a Jugovic". Uno que jugó en la banda, Juninho -"el jugador más determinante", según Mena-, también hizo autocrítica en el sentido de la falta de protagonismo que se le presume a su equipo: "Debemos mejorar, tenemos que tener más la posesión del balón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.