Il Giardino Armonico ofrece tres conciertos de barroco italiano
Il Giardino Armonico, uno de los grupos más prestigiosos de música barroca, ofrece estos días en una gira por el País Vasco y Navarra fragmentos de lo mejor de la música italiana de los siglos XVII y XVIII. Esta formación, que oscila entre tres y veinte músicos en función de las exigencias de su programa, actuó ayer en la iglesia de San Pedro de Vitoria, dentro de la 17ª edición de la Semana de Música Antigua. Hoy continuará su gira por Zumárraga y mañana terminará en el festival de Estella. El repertorio para estos días está basado en piezas de compositores poco conocidos, como Merula, Castello, Scarlatti, Mancini y Weis, y sus más famosas interpretaciones de Vivaldi, que les han valido prestigio internacional. Su líder, Giovanni Antonini, de 33 años, participó en la fundación del grupo, en 1989, y está considerado un instrumentista completo, aunque toca preferentemente la flauta. Entre sus próximos proyectos destaca la dirección de la Orquesta de Tenerife con el artista Christophe Coin. El grupo tiene concertado para el año próximo una interesante actuación con las hermanas francesas Katia y Marielle Labèque, polifacéticas pianistas que han tomado parte este año en el Festival de Jazz de Vitoria. Como resulta obligado en los conciertos de música barroca, los instrumentos utilizados por Il Giardino Armonico son originales de la época o, a lo sumo, copias fidedignas. La actuación de Il Giardino Armonico pone punto final a los festivales de Vitoria y Estella de música antigua. Durante esta semana han actuado en ambos I Fagiolini, Concordia, Christopher Wilson y Sophie Yates y Al Ayre Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.