Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño de siete años, en coma al caerse desde un segundo piso

Un niño de siete años se encontraba anoche en estado de coma en el hospital Doce de Octubre tras caerse ayer por la mañana desde la terraza de un segundo piso en la calle de Covadonga de Fuenlabrada (164.000 habitantes), según la Jefatura Superior de Policía.El pequeño se encontraba jugando en el balcón de su casa. Sus padres se hallaban en el interior de la vivienda. Según la versión policial, el niño perdió el equilibrio desde una silla y cayó al suelo, a unos diez metros de altura.

Un vecino avisó al 061 del Insalud, que se desplazó a la calle Covadonga. Sin embargo, antes de que llegara la ambulancia, los padres bajaron a la calle y se llevaron al pequeño al centro de salud. Desde allí fue trasladado a la unidad pediátrica del hospital Doce de Octubre. Según los médicos, el niño sufre traumatismo craneoencefálico grave, traumatismo torácico, hundimiento parietal derecho y posible pérdida del ojo derecho. Los médicos indicaron que su estado es muy grave al sufrir hematoma epidural.

Accidente mortal

Por otra parte, un hombre murió ayer tarde y otras dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido a las 16.00 en el kilómetro 30 de la carretera de Toledo (N-401), según el 061 del Insalud y el Sercam.El accidente se produjo al colisionar un Opel Kadett y un Peugeot 405. El conductor del primer automóvil, de unos 45 años, falleció en el acto. La mujer que le acompañaba, de 40 años, resultó herida leve y fue trasladada en una UVI móvil del 061 al hospital de Getafe.

También resultó herido leve un hombre que viajaba en el otro vehículo. Fue trasladado por una ambulancia de Toledo al centro hospitalario de esa ciudad. El accidente originó tres kilómetros de retenciones en la carretera N-401, en sentido Madrid.

Otras dos personas resultaron heridas graves al chocar dos vehículos en el kilómetro 10 de la N-III, al saltarse uno de ellos la mediana, según el Samur-092.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de septiembre de 1998