_
_
_
_
_

Un pescador gallego lleva nueve meses retenido en la isla de Reunión

El patrón gallego Manuel González Vila se encuentra retenido desde hace nueve meses en la isla de Reunión, en el Océano Índico, bajo soberanía francesa. "Su situación y la de su familia es desesperante", denunció ayer la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape), agrupación gremial de cuadros de la flota pesquera.González Vila, natural de Boiro (A Coruña), era capitán del buque Mar del Sur 2, con bandera de Belize, que fue detenido a principios de este año por las autoridades marítimas de Reunión por faenar en sus aguas sin la correspondiente licencia.

El buque fue liberado, pero no el patrón gallego, que continúa retenido en un hotel de la isla a la espera de que se celebre el juicio, para cuya celebración no hay todavía fecha.

"Nueve meses es demasiado. Ni se le ha marcado el juicio ni se le permite salir del país", dijo el presidente de Aetinape, José Manuel Muñiz, en un encuentro con la prensa en el Parlamento gallego. Aunque reconoció que las condiciones materiales en que está González Vila no son malas, agregó que se encuentra deprimido por su situación. La noticia de la prolongada retención de este patrón gallego se ha conocido tras la puesta en libertad de dos pescadores andaluces detenidos en Gambia por pesca ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_