Inter y Juventus presiden el "calcio"
Se repiten los candidatos al título en el inicio de la Liga italiana
Hoy comienza la Liga italiana de fútbol. En el centro del espectáculo aparece la figura de un español llamado a ser protagonista: Iván de la Peña. Traspasado del Barcelona al Lazio, el centrocampista en activo más virtuoso de España se unirá al desfile de estrellas que a partir de hoy se lanzan a la carrera por el scudetto.Lo único que ha cambiado desde la temporada pasada son los fichajes. Los clubes interpretarán el mismo libreto. Los candidatos se repiten. Al Juventus del técnico Marcello Lippi y el Inter de Ronaldo les siguen el Lazio de Roma con la inversión en fichajes más fabulosa del verano, el Parma, y un Milan que todavía busca su viejo papel hegemónico.
El Inter, que hoy se enfrenta al Cagliari, cuenta con la concentración de talento más elevada, pero tiene una duda grave: ¿Qué será de Ronaldo tras la fatídica final del Mundial de Francia? ¿Será el mismo después de sufrir un ataque de epilepsia? Para asistirlo, el Inter ha fichado al recuperado Roberto Baggio. Su función será dar el último pase. Y esa es toda la novedad del Inter, un equipo de esquema italiano a ultranza: todos a defender y que decidan los dos iluminados. El otro favorito, el Juventus, no ofrece ningún cambio: hoy contra el Perugia jugará el mismo once que ganó el campeonato con Lippi el año pasado. Sólo le pesa el desafío de mantener la ilusión tras un ciclo exitoso.
Los segundones sí se han renovado. En primer lugar el Lazio, con una inversión en fichajes de cerca de 12.000 millones de pesetas, intentará dar el salto definitivo hacia la lucha directa por el título, que arañó el año pasado. Su delantera es temible: ha contratado al goleador del River, Marcelo Salas, la revelación del fútbol suramericano. Y para completar una dupla de moda, fichó al italiano con más gol del momento, Christian Vieri, del Atlético de Madrid. Y por detrás, un fantasista o media punta: Iván de la Peña. Precisamente el español es el jugador al que más le está costando encontrar su sitio en el campo.
Milan y Parma comienzan hoy contra Bolonia y Vicenza su particular búsqueda de tiempos mejores. Con Zaccheroni y un equipo con caras nuevas, el Milan inicia su cuarto proyecto -tras Tabárez, Sacchi y Capello- hacia la hegemonía perdida. El Parma, de la mano del argentino Verón, será el candidato más débil al scudetto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.