_
_
_
_

Siete secretarios comarcales del PSPV avalarán hoy las críticas a Joan Romero

Los secretarios comarcales socialistas de La Safor, L"Horta Nord, L"Horta Sud, La Hoya de Buñol, El Bajo Vinalopó, El Ports-Maestrat y La Marina Baixa -estos dos últimos cuestionados por sus bases- avalarán hoy una propuesta de resolución crítica con la gestión del secretario general del PSPV, Joan Romero, en el comité nacional que se celebra hoy en Valencia.

El máximo órgano entre congresos de los socialistas valencianos, el comité nacional, tenía previsto reunirse hoy para dar a conocer a todos los candidatos designados en el pasado proceso de primarias e iniciar los trabajos de preparación del programa electoral. En vez de eso, las distintas familias del PSPV han convertido la reunión en un nuevo pulso para tomar posiciones de cara a la confección de las distintas candidaturas electorales. Ayer, los siete secretarios comarcales citados -que representan a partidarios del secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, del ex ministro Antoni Asunción, de la corriente Izquierda Socialista y de los lermistas agrupados en torno a Clementina Ródenas- presentaron el documento que hoy defenderán ante el resto de miembros del comité nacional. El texto acusa a la dirección del partido -en clara referencia a Joan Romero- de "desprovechar" la situación favorable obtenida por el partido con las primarias. Además, se le responsabiliza de "generar conflictos orgánicos que no han servido más que para mantener focos de tensión, provocando disgustos y desgastes innecesarios en las personas y en la organización". Al secretario general del PSPV, los críticos le acusan de "arrogancia" en el cargo y de "falta de diálogo" y le reclaman valores como "capacidad de configurar un proyecto", "voluntad real de unidad" y "necesidad de que cesen todas las maniobras dirigidas a alterar las mayorías locales y comarcales". Maniobras en las que se han visto involucradas todas las familias, incluídos los firmantes del documento. Tras la justificación del escrito, en la que se vierte una dura crítica contra el secretario de Organización del PSPV, Joan Ignasi Pla, la propuesta de resolución reclama -en cinco puntos- que el secretario general del PSPV de participación a todos las familias socialistas en la confección de las listas electorales y en el diseño de la campaña electoral. Entre las demandas se incluye una específica que reivindica el papel los dos excandidatos de las primarias autonómicas (Antoni Asunción y Clementina Ródenas) en el seno del partido. El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Romero, mantenía ayer su intención de confrontar al comité nacional sus propias propuestas para aparecer como el representante de todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_