Interceptada en Almería una patera con 35 personas a 55 kilómetros de la costa
Un helicóptero del Centro de Salvamento Marítimo de Almería localizó pasadas las siete y media de la tarde de ayer una patera que se encontraba a la deriva a unas 30 millas (55 kilómetros) de la costa almeriense. La intervención de los efectivos de Salvamento Marítimo fue posible gracias al aviso de un buque, que fue el primero en avistar la patera, en la que, más tarde, se pudo comprobar viajaban 35 inmigrantes.
En el operativo de rescate, además de un helicóptero, participó también una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, iniciándose así una búsqueda conjunta por mar y aire. Fueron los primeros en acudir a socorrer a los inmigrantes. Sin embargo, más tarde el dispositivo de búsqueda se reforzó con una embarcación de Salvamento Marítimo que había estado atendiendo otro aviso momentos antes de sumarse a las labores de localización de la patera. En el momento de ser avistada, la precaria embarcación parecía navegar sin excesivos problemas. No obstante, los efectivos del Centro de Salvamento Marítimo de Almería y de la Guardia Civil trataron de extremar en lo posible la eficacia de las tareas de rescate, ya que la predicción meteorológica pronosticaba un incremento del viento de poniente, lo cual podría haber puesto en peligro la seguridad de las personas que se encontraban a bordo de la precaria embarcación de no haber sido rescatadas rápidamente. Aproximadamente una hora después de que el helicóptero de Salvamento Marítimo localizara la patera, los 35 inmigrantes se encontraban ya a salvo. Fueron trasbordados desde la patera hasta la embarcación de Salvamento Marítimo y la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Fuentes del Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Almería confirmaron que todos los inmigrantes se encuentran en buenas condiciones. La patera fue remolcada hasta el muelle de poniente del puerto de Almería a donde se trasladó también a los 35 inmigrantes para ponerlos a disposición de las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.