SOS amplía su capital en 4.465 millones para su expansión exterior
El grupo arrocero SOS Arana Alimentación dedicará la ampliación en 4.465 millones de pesetas de su capital a financiar su expansión internacional. El presidente de SOS, Jesús Salazar, que ayer presentó la operación en la Bolsa de Valencia, anunció una inversión de 350 millones de pesetas en el fortalecimiento de la marca SOS, 1.600 millones de pesetas en diversificación, 1.000 millones destinados a la conquista de nuevos mercados y otros 1.500 millones para la compra de otras empresas del sector. El Grupo SOS facturó en su último ejercicio, cerrado a finales de agosto, 16.000 millones de pesetas y obtuvo un beneficio neto de 480 millones. El grupo basa el 80% de su negocio en la actividad arrocera. Los caramelos Café dry y Pictolín representan otro 15% de su actividad y las conservas, el 5%. La compañía arrocera cuenta con alianzas en países como México, Portugal o Italia, uno de sus mercados prioritarios. El arroz SOS se comercializa en 40 países y el plan de expansión prevé doblar esta cifra. El sur de EE UU es otra zona de interés para la compañía, ya que tiene la exclusiva de la exportación del arroz largo a toda Latinoamérica. El importe nominal de la ampliación es de 3.190 millones de pesetas, con una prima de emisión por valor de 1.275 millones. El precio será de 1.400 pesetas por título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.