Noguera critica la "desatención" hacia los barrios y da por concluida la "época Barberá"
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, se ha propuesto conocer la ciudad "palmo a palmo" con una visita semanal a cada barrio.Ayer, la candidata socialista a la alcaldía recorrió el barrio de la Fuensanta para conocer los principales problemas de sus vecinos y criticó la gestión de Rita Barberá, a la que llamó "alcaldesa en funciones". Tras asegurar que "la época Barberá ha terminado", Noguera lamentó la "desatención" que sufren algunos barrios, en contraste con el centro de la ciudad, y abogó por frenar la burocracia municipal.
"No quiero conocer Valencia desde el despacho, sino desde la calle, hablando con los hombres y mujeres que viven en la ciudad". Así justificó Noguera la visita que ayer realizó al barrio de la Fuensanta, del que destacó su "extraordinaria calidad humana" y su "elevado nivel de convivencia e integración". Noguera comprobó, por boca de sus vecinos, la falta de centros formativos para adultos y la ausencia de instalaciones para jóvenes, así como los problemas de aluminosis que padecen cerca de 800 viviendas del barrio. "La desatención municipal hacia el barrio no se corresponde con el espíritu emprendedor de sus vecinos", criticó Noguera, tras comprobar el recorte de efectivos de policías de barrio, que ha repercutido en la seguridad ciudadana. "Embellecer no es sólo cambiar las farolas y papeleras del centro", añadió, tras aconsejar a Rita Barberá que invierta en rentabilidad social. En tono irónico, la portavoz socialista en el Ayuntamiento bautizó a la primera edil como "alcaldesa en funciones" y lamentó que en siete años no haya puesto en marcha el anunciado programa de barrio. Convencida de que será la próxima alcaldesa de la ciudad, Noguera negó que este periplo por los barrios de la ciudad responda a un programa de precampaña electoral y aseguró que el objetivo es conocer la ciudad "palmo a palmo". La portavoz socialista abogó por devolver a los ciudadanos el protagonismo que les corresponde a la hora de construir la ciudad "como colaboradores y cómplices". De la Fuensanta destacó el alto nivel de integración del colectivo gitano, que convierte al barrio en un "modelo de convivencia", y calificó a sus vecinos de "emprendedores e innovadores". El último mensaje se lo dirigió a Barberá, de quien dijo que ya sólo se le ocurre contestar las iniciativas del PSPV: "Apañados están los ciudadanos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.