_
_
_
_

Arantxa gana crédito

La española se enfrentará a Venus Williams en cuartos de final tras jugar su mejor partido ante Kournikova

En el Open de Estados Unidos de tenis comienza a hablarse de Arantxa. Poco, eso es cierto, en los diaros estadounidenses, sólo preocupados estos días por el récord del bateador Marc McGwire que igualó el lunes la marca de 61 home runs establecida por Roger Maris en 1961. Sin embargo, en el poco espacio que se está dedicando al open americano, el nombre de Arantxa aparece en lugares destacados, después de que el lunes -ya de madrugada hora española- derrotara en dos mangas a la rusa de 17 años Anna Kournikova por 7-6 (7-5), 6-3.Arantxa ganó crédito con esa victoria. Había perdido con Kournikova tres veces consecutivas y en América especulaban ya con un atractivo cuarto de final entre dos jugadoras de la nueva genración: Kournikova y Venus Williams. Si embargo, Arantxa rompió la racha negativa que la oprimía frente a la rusa y volvió a lanzar su candidatura al triunfo en este último Grand Slam de la temporada, que ya ganó en 1994. "Había perdido siempre contra ella y eso no le gusta a nadie", confesó Arantxa. "No había nada personal, pero me sentía motivada. Esa es una de aquellas victorias que te da confianza", agregó.

Su camino no es nada sencillo. Hoy se enfrentará a la norteamericana Venus Williams, que ayer eliminó sin contemplaciones a la francesa Mary Pierce. Arantxa perdió frente a Williams el pasado mes de mayo en las semifinales del torneo de Roma, donde la norteamericana ganó por 7-5 en la tercera manga. Anteriormente la había superado dos veces, en 1994 en Oakland -en el segundo partido profesional de Venus- y en Sidney este mismo año, en una superficie bastante similar a la neoyorquina. Si Arantxa vuelve a ganarla, disputará las semifinales ante Lindsay Davenport o Amanda Coetzer. En la parte alta del cuadro, Martina Hingis se enfrenta a Monica Seles y Jana Novotna a Patty Schnyder

"No creo que el partido contra Venus sea muy distinto del que jugué contra Korunikova", indicó la tenista española. "Las dos son buenas pegadoras. La cuestión será frenar sus ataques y contrarrestarlos con bolas profundas y fuertes. Debo salir dispuesta a atacar en cuanto pueda", explicó. La mejor baza de Arantxa es la confianza que atesoró ganando a Kournikova. Fue su cuarto partido en Nueva York y el mejor de todos ellos sin ninguna duda. "Estuve agresiva, muy centrada, intentando llevar la iniciativa para impedir que Anna pudiera dominarme con sus potentes golpes. Creo que hice un buen partido". No fue una victoria sencilla. Kournikova comenzó con un ataque furibundo, que le permitió ganar con comodidad sus dos primeros servicios. Pero en el tercero, Arantxa restó bien y logró frenar la avalancha de golpes ganadores de la rusa. Logró su primer break y ahí comenzó el calvario de Kournikova para recuperar la rotura y meterse de nuevo en el partido. Lo consiguió cuando Arantxa, perturbada por dos cortos parones debidos a la lluvia, perdió la concentración y cedió su servicio para el 5-5.

Pero fue ahí donde Arantxa volvió a acreditar su fuerza mental y su ansia inquebrantable de victoria. Lejos de entregarse, surgió aún con más furia en el desempate y se lo anotó, sin conceder ninguna tregua. Esas mismas características volvieron a surgir en la segunda manga, cuando Kournikova se colocó con 2-0 con un break en el juego inicial. Entonces, Arantxa, apoyada en todo momento por sus hermanos Emilio y Javier y por Isabel, la esposa de éste, que presenciaron juntos el partido, estaba ya lanzada. Y cuando perdió dos veces consecutivas su saque, Kournikova se entregó.

El alarde de Arantxa fue brutal. No sólo demostró tener la mejor cabeza y las mejores piernas del circuito, sino que además constató que sus golpes han evolucionado y que es mucho mejor tenista de lo que era en 1994.

Derrota de Agassi

La jornada de ayer resultó maratoniana, porque incluyó los partidos que el lunes no pudieron concluirse por culpa de la lluvia y un fuerte viento huracanado. El día se llenó de sorpresas. La más notable fue la eliminación del estadounidense Andre Agassi (8º cabeza de serie), al que no salvaron ni siquiera las tretas. Karol Kucera, un checo de 24 años que ocupa el noveno lugar en la clasificación mundial, fue el culpable de que los americanos se queden sin uno de los duelos más esperados: Agassi-Sampras. Sin embargo, su victoria por 6-3, 6-3, 6-7 (5-7), 1-6, 6-3 en 3 horas y 24 minutos fue merecida.También fue eliminado el ruso Yevgeny Kafelnikov (11º), frente al sueco Thomas Johansson, en cuatro mangas. Suecia ha colocado ya a dos representantes en cuartos de final. Jonas Bjorkman derrotó a Jan Siemerink, mientras que Goran Ivanisevic perdió frente al campeón vigente, el australiano Patrick Rafter. En el torneo de dobles femeninos, Arantxa fue eliminada en octavos de final, pero Vivi Ruano, junto a Paola Suares, se clasficó para las semifinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_