_
_
_
_

Fuenlabrada estrenará dentro de dos semanas un nuevo Ayuntamiento "para los próximos 50 años"

La vieja casa consistorial de Fuenlabrada (164.000 habitantes), en la plaza de España, tiene los días contados. El próximo día 22 comienza su andadura el flamante nuevo Ayuntamiento de la ciudad, un edificio de cuatro plantas y 21.000 metros cuadrados útiles que podrá cubrir las necesidades administrativas de la localidad durante los próximos 50 años, según el cálculo que esbozó ayer el alcalde, José Quintana, del PSOE.Quintana admitió que los trabajadores municipales hacían frente a diario a "precariedades físicas y técnicas" en las actuales instalaciones. El panorama variará radicalmente en el nuevo edificio, situado en la confluencia de las calles de Hungría, Francia y Turquía, y donde una planta entera (la cuarta) queda vacía en previsión de futuros usos.

Las obras de este "Ayuntamiento para el siglo XXI" se han prolongado durante más de cuatro años, y el pasado 25 de marzo se vieron empañadas por un accidente laboral en el que falleció un cerrajero de 26 años. Su presupuesto ha rondado los 2.200 millones de pesetas, si bien Quintana insistió ayer en que el edificio "no le cuesta un duro a los vecinos", puesto que se financia con la venta de suelo para pisos y un centro comercial.

Las nuevas instalaciones aglutinan todas las dependencias municipales que hasta ahora se encontraban dispersas por el casco urbano. Una de las principales novedades es la creación del llamado Punto de Información al Ciudadano, una ventanilla única atendida por 30 funcionarios en la que se podrán resolver numerosos trámites, desde el empadronamiento a la escolarización de los hijos.

La mudanza se ha ido realizando a lo largo de todo el mes de agosto. El nuevo Ayuntamiento de Fuenlabrada iba a ser inaugurado oficialmente por el príncipe Felipe, pero al final no ha fructificado esta posibilidad. El antiguo edificio se transformará en el futuro en un centro sociocultural, cuyos contenidos aún están por definir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_