_
_
_
_

El PSOE habla de agravio con Cataluña en el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz

El diputado socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Perales, presentó ayer una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique los motivos que han llevado al Ministerio de Fomento a prorrogar la concesión de la autopista Sevilla-Cádiz 13 años más, mientras que las autopistas catalanas sólo han sufrido la ampliación de cinco años. Según el parlamentario del PSOE, se produce una situación de agravio comparativo entre las dos regiones.

La diferencia entre los acuerdos firmados por Fomento con Aumar -concesionaria de la autopista andaluza- y la empresa catalana Asesa se agudiza aún más si atendemos al mayor porcentaje de reducción en las tarifas de las vías de peaje de Cataluña. "Es evidente que hay una agravante que no es de recibo y que vuelve a demostrar la falta de seriedad del Gobierno del PP", denunció Perales, que expresó su malestar por la justificación aportada por el Ejecutivo central: "Han declarado que el Gobierno tiene una deuda con la región catalana que habrá que saber de que se trata y por qué no hay esa misma deuda con Andalucía, tan necesitada de continuar con su ritmo de desarrollo". Alfonso Perales estableció un paralelismo entre el anuncio de esta decisión y la designación del anterior consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Albert Vilalta González, como secretario de Estado de Infraestructuras. "Es la personalidad más importante para el desarrollo de las carreteras, los ferrocarriles, los puertos y los aeropuertos, y su nombramiento lleva incorporado el compromiso de desarrollar las infraestructuras de Cataluña", aseguró Perales. El diputado socialista lamentó "la posición subalterna" del PP andaluz respecto al Ejecutivo central: "En vez de atacar tanto a la Junta de Andalucía, deberían estar atentos a estas decisiones que son realmente dañinas para la región". En cuanto a una posible reacción ciudadana, el diputado socialista dijo que "habrá que esperar". "Pero seguro", añadió Perales, "que a los gaditanos y a los sevillanos no les va a sentar nada bien este anuncio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_