_
_
_
_

El secretario del PSOE de Huelva niega la existencia de una crisis

Javier Barrero, secretario general del PSOE de Huelva, negó ayer que en su partido exista crisis, ante la inminente destitución del delegado provincial del Gobierno de la Junta, José Antonio Muriel, por supuestas desavenencias con la dirección del partido. Barrero confirmó ayer el inmediato cese de Muriel, uno de los hombres fuertes del PSOE onubense. El dirigente socialista responsabilizó a la derecha, y a los medios de comunicación que la apoyan en Huelva, "de tratar de crispar y dividir al PSOE". Para Barrero, "el PP, al tener un discurso vacío, intentará hacer mucho ruido frente a las personas que ven en la política un servicio público". No son momentos fáciles para el PSOE onubense. El Consejo de Gobierno de la Junta cesará a Muriel en una de sus próximas reuniones. El delegado del Gobierno en Huelva ha mantenido últimamente con Barrero fuertes discrepancias, sobre todo relacionadas con el nombramiento de cargos directivos de la Junta en Huelva. En el pulso, ganó Barrero. Muriel considera que algunos directivos que ocupan altos cargos en departamentos de la Junta en Huelva no son los más idóneos, aunque gocen del apoyo de la ejecutiva provincial, según fuentes próximas al delegado. Así surgió el enfrentamiento entre dos viejos colaboradores en la feroz lucha que los renovadores mantuvieron en su día en la provincia onubense para desbancar al guerrismo. Barrero, en su línea habitual, no pronunció ayer ni una sola palabra en contra de Muriel, al que él mismo, en 1994, promovió para el cargo. "José Antonio Muriel es un magnífico delegado. Mientras siga siendo delegado seguirá siendo bueno. Y cuando la Junta considere que se debe ir, lo hará con la gallardía propia en él", dijo. "Artificiosidad" El dirigente socialista reiteró que él no había intervenido para nada en el cese. "El partido no ha entrado en esta historia. Yo no he impulsado a nadie para que adopte ningún tipo de medida. No puedo hacerlo en relación con la Junta, porque eso es competencia del Gobierno andaluz. Hay una parte de artificiosidad preocupante en este tema de la que no me considero responsable", indicó. La culpa "del ruido" montado en la provincia por esta supuesta crisis del PSOE proviene del PP de Huelva, "que no tiene otro discurso que la ocupación del poder mediante la eliminación del contrario", afirmó Barrero. Para ello, la derecha va a utilizar "todos sus medios", matizó, en referencia sin citarlo a un periódico local con el que la dirección del PSOE onubense mantiene un fuerte enfrentamiento desde hace semanas. La ejecutiva del PSOE onubense nombró ayer, en su primera reunión del nuevo curso político, a un histórico guerrista, José Cejudo, como nuevo portavoz de la dirección, en sustitución de José Juan Díaz Trillo, candidato a la alcaldía de la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_