Un árbol cae sobre una tienda y mata a dos campistas británicos en Girona

Un árbol de considerables dimensiones cayó en la madrugada de ayer sobre una tienda de campaña instalada en un cámping de Sant Pere Pescador (Girona) causando la muerte de sus dos ocupantes, una pareja de súbditos británicos contratados por una empresa que ofrece servicios a los campistas de la Costa Brava.Los Mossos d"Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la caída del árbol. La fuerte tramontana que sopló durante la noche, con ráfagas que oscilaron entre los 50 y los 90 kilómetros por hora en algunas zonas, y una posible enfermedad del mismo pudieron contribuir decisivamente a su trágica caída.

El siniestro se produjo a las doce y media de la noche, cuando el tronco de un álamo de unos 30 años de antigüedad se rompió súbitamente por la base, casi al nivel del suelo, y se precipitó sobre la tienda de campaña de lona en la que dormían Mark B., de 26 años de edad, que murió en el acto, y su compañera, Elging S., de 24, que, pese a ser trasladada con vida al Hospital Comarcal de Figueres, falleció poco después.

Los técnicos especulan con la posibilidad de que el álamo puediera tener alguna enfermedad que hubiera minado la resistencia de su tronco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de septiembre de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50