Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Àlex Crivillé parte hoy con desventaja en Imola

Àlex Crivillé (Honda) afronta hoy en Imola (11.15, La 2) la primera de las cinco finales que le esperan frente a Mick Doohan (Honda) y Max Biaggi (Honda) en la lucha por el título mundial de los 500cc. Lo hará en desventaja respecto a sus dos rivales, ya que partirá desde la segunda fila de la parrilla de salida, después que ayer nadie bajara los tiempos del viernes por culpa de la lluvia. Crivillé conservó su sexta posición, el australiano la tercera y el italiano la cuarta.El noi de Seva, que no acostumbra a dar trascendencia al resultado de los entrenamientos, se mostró ayer preocupado por el rendimiento de su moto. "No terminamos de ponerla a punto", confesó. "No pude competir el año pasado en esta carrera, a causa de la lesión en la mano, y esto se nota porque en los ensayos tuve que partir con los reglajes del año 1996".

Crivillé ocupa ahora la segunda posición del Mundial, a 11 puntos de Biaggi y dos por delante de Doohan. Ninguno de los tres saldrá hoy desde la pole-position, que fue para el francés Jean Michel Bayle (Yamaha). Carlos Checa (Honda), por su parte, partirá desde el puesto 12, seguido de Sete Gibernau (Honda).

En las otras cilindradas tampoco hubo cambios: el italiano Marco Melandri fue el más rápido en 125cc y el japonés Tetsuya Harada en 250cc, aunque éste, actual líder del campeonato del mundo, sufrió una fuerte caída y es duda para la carrera, pues se lesionó en el tobillo izquierdo.

Los entrenamientos estuvieron presididos, por otra parte, por los rumores sobre fichajes para el próximo año. El futuro más incerto es el de Carlos Checa, tentado por Yamaha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de septiembre de 1998