Incinerados en Valencia los restos del dirigente de EU Ángel Guardia
Los restos mortales del responsable de Comunicación de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Ángel Guardia, que falleció el viernes a consecuencia de un ataque al corazón, fueron incinerados a primera hora de la tarde de ayer en el cementerio general de Valencia, según fuentes de EUPV. Guardia, que falleció en la madrugada del viernes de un ataque al corazón en su domicilio de Valencia, tenía 45 años, era economista y fue uno de los principales impulsores de los movimientos vecinales de la capital. Inició su labor como asesor del Ayuntamiento en la primera legislatura democrática con el Partit Comunista del País Valencià, continuó a partir de 1991 con Esquerra Unida y, actualmente, compatibilizaba la labor de asesor con la de responsable de comunicación de la coalición de izquierdas, además de formar parte de todos los órganos de dirección de ambos partidos. Al sepelio, que se celebró poco después del mediodía, acudieron representantes de la dirección federal de Izquierda Unida, los máximos dirigentes de EUPV, Comisiones Obreras, y representantes de muchos otros partidos y organizaciones políticas, sindicales y vecinales, así como amigos, familiares y compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.