Molins acusa a Clos de debilidad y de sometimiento a "grupos minoritarios"
Joaquim Molins, candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía de Barcelona, afirmó ayer que el actual alcalde, el socialista Joan Clos, está al frente de un "gobierno débil, sometido a grupos minoritarios e intereses individuales". "La coalición que gobierna Barcelona carece de proyecto y de vínculos ideológicos", añadió el aspirante convergente. Molins describió un ayuntamiento en crisis permanente y paralizado por los conflictos entre sus dirigentes. "Es insólito que una teniente de alcalde como Pilar Rahola lleve a los tribunales una decisión del alcalde, como la de autorizar la instalación de un casino en Barcelona, sin que se rompa la coalición de gobierno", dijo. "Toda la actual legislatura habrá acabado perdiéndose por culpa de los enfrentamientos internos", añadió. El alcaldable de CiU se refirió a otros asuntos, como los problemas en el área de enseñanza o los retrasos sufridos por el plan de movilidad, para reforzar su mensaje de que las fracturas ideológicas y personales en la coalición PSC-Iniciativa-PI habían sumido Barcelona en el "desgobierno". La intención de Molins es mantener la presión sobre su gran rival, Joan Clos, durante los más de 10 meses que restan para las elecciones municipales. Tratará de compensar el hecho de que pasa en Madrid la mayor parte del tiempo, para ejercer sus funciones de portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, con una actividad intensa los fines de semana y una presencia frecuente en los medios de comunicación, centrada en la conferencia de prensa que ofrecerá cada viernes. "Cada uno tiene una determinada capacidad de trabajo, y yo puedo compaginar mi tarea en Madrid con la candidatura en Barcelona", dijo, refiriéndose a un comentario realizado por Clos sobre las dificultades que el "pluriempleo" plantearía a Molins. "Además", agregó, "creo que es positivo que Barcelona esté representada en el Congreso: más de una vez el ex alcalde Pasqual Maragall me había pedido que presentara enmiendas que interesaban a la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.