Hallados en una casa de Villena dos cadáveres del siglo XIV
Los restos de dos personas adultas pertenecientes al siglo XIV han sido encontrados en una vivienda de la calle Cruz de Mayo, en la localidad de Villena, mientras se realizaban unas obras. El hallazgo hizo que se realizara una excavación arqueológica de urgencia y, tras el análisis de los restos, se determinó que se trata de dos personas adultas, posiblemente un hombre y una mujer. La antigüedad de los cadáveres encontrados ha sido difícil de determinar por parte de los arqueólogos, ya que no se encontró ningún resto más para datar con precisión la fecha. El hecho de que los dos cadávares hayan aparecido en esta zona de Villena se debe a que a partir del siglo XIV esta parte de la ciudad era un cementerio medieval. El cementerio fue descubierto y estudiado por el arqueólogo José María Soler, quien ya localizó otros restos en el entorno inmediato, que fueron depositados en el Museo Arqueológico de esta localidad. La directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, apuntó que "la importancia de este tipo de actuaciones radica en que permiten ampliar y definir la información sobre la evolución urbana y la vida cotidiana en nuestra ciudad a partir de la Edad Media".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.