Gil someterá el PGOU marbellí al dictamen de los urbanistas
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, afirmó ayer que someterá la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al estudio de un grupo de especialistas en urbanismo, cuyo dictamen considerará más válido que el veto "político" de la Junta. Gil anunció que el primer fin de semana de octubre reunirá en Marbella a "los mejores juristas y urbanistas de España para pronunciarse sobre lo que es y ordena la ley y quién la ha cumplido o la ha utilizado". El primer edil entiende que la comisión provincial de Urbanismo, que suspendió la revisión del PGOU, impuso "criterios totalmente políticos, conculcando frontalmente la Ley del Suelo" a la documentación presentada por su Ayuntamiento. Asegura que organiza la celebración de este foro de especialistas "para salir de dudas y aclarar conceptos". Gil asegura en un comunicado de prensa que no excluirá a nadie que quiera tomar parte de estas jornadas "sea del signo político que sea". Se propone darle la oportunidad "a tantos urbanistas aficionados, que se han venido manifestando dentro del desconocimiento pero cegados en la descalificación por motivos políticos, para que demuestren y aprendan que una cosa es la ley, con su aplicación correcta, y otra hacer juicios de valor interesados, manipulando datos y conceptos para tratar de influir negativamente". El alcalde mantiene que su Ayuntamiento sólo se someterá al dictamen final de este grupo de especialistas en urbanismo "y lo hará valer, sea cual sea su resultado, a todos los efectos". Por otro lado, hoy está prevista una reunión entre el alcalde y asociaciones y representantes del Colegio de Arquitectos sobre el PGOU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.