Las semifinales de la Liga de Campeones, a único partido
El comité ejecutivo de la UEFA ha decidido modificar el sistema de competición de la Liga de Campeones para la temporada 1999-2000. En lugar de seis grupos de cuatro equipos, la fase final comenzará con cuatro grupos de seis equipos y, además, las semifinales se disputarán a único partido en un terreno de juego neutral.El objetivo de estos cambios es evitar las complicaciones que surgen en el actual sistema al determinar qué segundos clasificados de los grupos pasan a la siguiente ronda de la competición. De esta manera, en la campaña 1999-2000, los 24 equipos clasificados para la primera fase jugarán una liguilla en grupos de seis entre septiembre y marzo.
Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán en partidos de ida y vuelta. Sin embargo, la gran novedad es que las semifinales serán a único enfrentamiento. Los posibles estadios en los que se jugarán estos encuentros serán elegidos con tres años de antelación. Actualmente, los campos posibles para albergar la final se eligen en diciembre, cinco meses antes de esa fecha, para evitar que un conjunto juegue en su propio estadio este partido. En esta ocasión, sin embargo, la UEFA considera que, por motivos de organización, es mejor determinar los posibles estadios con más antelación, ya que, a su juicio, el factor campo no es tan importante, como se demostró en la final de 1984, en que el Roma fue batido por el Liverpool en el estadio Olímpico.
La UEFA sigue evitando, en cambio, tomar una decisión sobre la Superliga europea. Ayer, Uli Hoeness, directivo del Bayern de Múnich, aseguró que cada equipo participante recibirá 3.775 millones. Ocho de los 16 clubes europeos consultados ya han firmado una declaración de intenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.