Ultimada la construcción del balneario de aguas termales de Rota
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) ultima las obras de instalación de un balneario de aguas termales, que quedará abierto al público en el edificio Las Arenas, junto a la playa de La Costilla, paraje que hasta ahora había servido para la prestación de servicios de la Delegación Municipal de Playas de la localidad costera. Según informó ayer el Ayuntamiento, "se trata de ofrecer al usuario un baño personalizado a la temperatura deseada, aprovechando las propiedades relajantes y terapéuticas de las aguas del mar". El agua será canalizada desde el mar mediante una tubería que discurrirá enterrada bajo la arena de la playa y, una vez en el balneario, será sometida a calderas que les conferirán propiedades termales. Una vez operativo, el visitante podrá elegir en el centro entre baños de agua caliente o fría, en función del objetivo que persiga con la sesión de baños y del tratamiento terapéutico. Baños para todos La instalación contará con siete cabinas individuales de baños, una gran bañera con tres entradas y una sala de espera para los usuarios. Todos los baños dispondrán de barras de seguridad para facilitar su uso por parte de los bañistas mayores o con movilidad reducida, y dos de ellos estarán especialmente diseñados para facilitar su uso por personas con discapacidad física. Las obras, que han contado con un presupuesto de 14 millones de pesetas, han sido desarrolladas sobre el proyecto de la oficina técnica del propio Ayuntamiento de Rota. Una vez ultimado el balneario, dispondrá de una superficie útil de 185 metros cuadrados. Según informó el Ayuntamiento, las instalación estarán listas para su apretura en este mismo mes y vendrá a completar la oferta de servicios de la playa de La Costilla, una de las más visitadas por los bañistas en la ciudad. La construcción del balneario quiere dar respuesta a la demanda de este tipo de servicios que ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.