Pedro Rodríguez justifica el enorme gasto en publicidad de una campaña
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, justificó ayer que el Patronato Municipal de Cultura, que él preside, se haya gastado casi íntegramente en publicidad el presupuesto de la campaña Saber onubense, destinada al rescate de tradiciones olvidadas de la ciudad. "Todo tiene un precio. Saber onubense es un proyecto ambicioso y complicado, que era necesario dar a conocer entre la gente. El gerente del Patronato, Francisco López Villarejo, ha hecho lo que debía", manifestó el alcalde. La iniciativa tenía como objetivo la realización de cursos e investigaciones sobre la Huelva del pasado. El presupuesto, sin embargo, fue a parar a campañas publicitarias en los medios de comunicación, cartelería y dípticos. Saber onubense sólo ha promovido un curso, sobre flamenco, en la Peña de Huelva. De los cinco millones con los que contaba, 4,6 millones fueron a parar a publicidad. El alcalde subrayó ayer que era necesario realizar un esfuerzo para llegar a un número amplio de ciudadanos. "Intentábamos decir que todo onubense que tuviera un objeto interesante en casa, relacionado con la Huelva antigua, que nos lo trajera. Yo quiero hacer en el futuro un museo con cosas de la ciudad", explicó. Mientras, las críticas arreciaron desde el PSOE. El candidato socialista a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo manifestó: "Casi no encuentro adjetivos calificativos para definir lo ocurrido. Yo no me imagino a ninguna empresa privada gastando el 90% de su presupuesto en publicidad. Los socialistas hemos sostenido que este alcalde es un magnífico relaciones públicas, capaz de comunicar con la gente; pero, con esas inversiones multimillonarias en marketing, comunica cualquiera". La iniciativa Saber onubense surgió a principios de este mandato a partir de una moción de IU, que en el pleno apoyaron los restantes grupos con representación municipal, PP y PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.