_
_
_
_

El letrado del padre de la niña china calcinada pide su libertad

F. Javier Barroso

Sugua Li, el padre de Ana Li, la niña de tres años que murió calcinada el 24 de agosto en un incendio en la calle de Mesón de Paredes, es inocente del delito de abandono de menores que le ha llevado a prisión preventiva. Éste es el argumento que ha esgrimido el letrado del detenido, José Enrique Carreño, ante la sustituta del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid. El abogado pidió ayer la excarcelación inmediata de su cliente.El acusado se encuentra detenido en la prisión de Soto del Real. Según Carreño, ha pasado una semana muy mala: al no hablar español, nadie le ha podido decir cómo se encuentra su otro hijo, Angueg, de dos años, herido muy grave en el incendio. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo. Un portavoz de La Paz explicó ayer que el niño sigue ingresado en la unidad de reanimación del hospital infantil, con pronóstico muy grave. Se encuentra sedado y con ventilación asistida. El cadáver de Ana Li será enterrado el miércoles en el cementerio de Carabanchel, después de que haya permanecido 10 días en el Instituto Anatómico Forense.

El abogado defendió ante la juez que Sugua Li no abandonó a su hijo. Tan sólo se ausentó de su casa para comprar baratijas en las tiendas del barrio de Lavapiés para enviárselas a su esposa, que estaba en la Semana Grande de Bilbao. "Lo que he tratado de demostrar a la juez es que este hombre no tiene medios para dejar a sus hijos con otra persona. El abandono, tal y como se entiende en nuestras leyes, tiene que ser voluntario. No creo que se trate de este caso, cuando mi defendido vivía con sus hijos y los alimentaba", mantuvo el letrado.

Carreño ha sido contratado por la asociación Fondo Chino Español, organización dedicada a la protección de los inmigrantes chinos en España. El abogado añadió que Sugua está de forma ilegal en España. Se encuentra a la espera de que le concedan el permiso de trabajo, al igual que su esposa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_