El Gobierno da por perdido el Objetivo 1 en algunas regiones
El Gobierno central, en respuesta a una pregunta del diputado nacional del PP José Ramón Pascual, reconoce la posibilidad de que algunas regiones españolas pierdan su condición de Objetivo 1 de la Unión Europea. En la respuesta remitida al diputado del PP, el Gobierno central defiende que, ante la posibilidad de que algunas comunidades piertan su condición de Objetivo 1, aboga porque el régimen de ayudas transitorias "sea lo más favorable en duración e intensidad". El Ejecutivo de José María Aznar reitera que defiende el mismo criterio que se utilizó en la selección de las regiones para los periodos 1989-1993 y 1994-1999 y asegura que estos criterios "no están siendo puestos en cuestión por ningún país en las discusiones que están teniendo lugar sobre los nuevos reglamentos y, tampoco, por España por entender que, en términos de conjunto, resulta favorable para sus intereses". La manifestación del Gobierno central contrasta con las manifestaciones de dirigentes políticos, especialmente los alemanas, que han solicitado ya una reformulación de los criterios y que pretenden reducir su participación europea. El diputado del PP José Ramón Pascual interrogaba al Gobierno sobre la defensa de los intereses de la Comunidad en la negociación de los fondos estructurales de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.