Granada estudia cómo evitar que los jóvenes usen vehículos
El Ayuntamiento de Granada estudia la posibilidad de poner en marcha algunas medidas que eviten que el sector más joven de la población de la ciudad use vehículos, sobre todo ciclomotores, que es su medio de transporte más usual. El concejal de Tráfico, César Díaz, declaró ayer que se han estudiado diferentes sistemas de control de tráfico que afectan a los jóvenes, como la sustitución de las multas menores por alguna prestación social o cultural. "Conocemos iniciativas muy interesantes, como el pago de las sanciones a través de la lectura de un libro, pero nosotros hemos considerado que este tipo de métodos pueden resultar demasiado complicados", comentó el concejal, quien se mostró más favorable a poner en marcha acciones de tipo preventivo, como la potenciación del uso juvenil del transporte público. Díaz anunció también que en septiembre el Ayuntamiento iniciará un plan de choque para controlar el mal uso de los ciclomotores, como el aparcamiento en zonas peatonales, el ruido excesivo de los motores o circular sin casco. La nueva ordenanza para obligar a la identificación de todos los ciclomotores que circulan por la ciudad, que el Ayuntamiento hizo pública en marzo, se pondrá definitivamente en vigor a finales de septiembre. El control del ruido de los motores de las motocicletas será otro de los puntos en los que la Policía Local pondrá especial interés, de modo que "retirarán la documentación técnica de los vehículos hasta el momento en que sean reparados", explicó el concejal. Por otra parte, la empresa concesionaria que retira los vehículos que se encuentran mal aparcados dispondrá de un nuevo remolque con capacidad para diez ciclomotores, que servirá para reforzar las medidas de control de los aparcamientos en zonas peatonales. Díaz añadió que estas acciones se completarán con la incorporación de una red de aparcamiento para dos mil ciclomotores y bicicletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.