_
_
_
_

Dos presos de El Acebuche serán trasladados por instigar una protesta

Un grupo de reclusos del centro penitenciario El Acebuche de Almería protagonizó la pasada semana una protesta al negarse a entrar en sus celdas cuando les fue ordenado. Este plante fue un acto espontáneo con el que algunos de los encarcelados querían llamar la atención sobre la falta de seguridad que aseguran sufrir en ciertos módulos de la cárcel. El origen de la protesta fue una pelea entre dos internos en la que, según algunos de los presos que participaron en el plante, se utilizaron "pinchos". Sin embargo, fuentes del centro penitenciario El Acebuche, pese a haber reconocido que la pelea se produjo, han negado que hubiera armas blancas de por medio. Tampoco han reconocido abiertamente que la protesta de los presos tuviera como fin la demanda de mayores medidas de seguridad en el centro. El plante no llegó más allá de un acto simbólico ya que los responsables de este centro penitenciario lograron resolver la situación sin que se produjera ningún incidente. Sin embargo, dos de los reclusos que participaron en la protesta serán trasladados, probablemente mañana, a una prisión de alta seguridad. La razón que ha motivado esta decisión es que ambos están considerados como los instigadores de la protesta en la que tomaron parte aproximadamente unos 40 reclusos. Los responsables de El Acebuche han asegurado que han adoptado esta decisión teniendo en cuenta la legislación penitenciaria que califica los plantes como una falta muy grave. El abogado de estos dos presos considera que la medida adoptada contra sus clientes es irregular por no haberse concedio audiencia a los interesados", según declaraciones recogidas por La Voz de Almería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_