_
_
_
_
EL MÉDICO EN CASA

Al hacer ejercico, evitar los errores

Si es cierto que el ejercicio físico reporta beneficios para la salud, no se deben olvidar los errores que muchas personas cometen a la hora de practicar un deporte. Habrá que tener en cuenta la edad, la fuerza, la adaptación del organismo, o la capacidad de movimientos. Si se cometen equivocaciones, el ejercicio, en lugar de proporcionar salud, acabará siendo una cruz. Veamos como hay que desenvolverse haciendo deporte. Para empezar, si alguien empieza de nuevas, debería consultar con un médico. Pero si es ya un deportista avezado, lo importante es la continuidad. Es mejor hacer 15 minutos de ejercicio todos los días, que hacerlo una hora, tres días a la semana. Y comenzar sin calentamiento previo es una temeridad; pero igual de grave resulta interrumpirlo de golpe. El cuerpo necesita un proceso de adaptación y, al final, un tiempo de relajación; de este modo se evitarán muchas lesiones musculares. El ejercicio supone un esfuerzo; pero nada tiene que ver con el dolor. Así que, en cuanto note la menor molestia (calambres, espasmos, vértigo, etc.) hay que suspenderlo. Si se tiene la intención de utilizar algún instrumento (bicicleta, aparatos de gimnasios) lo correcto es asesorarse con un técnico; a veces se utilizan aparatos que nos perjudican. La actividad física después de comer es contraproducente. Igual que correr a lo loco, sin el control de un profesional. No obstante, si uno corre por su cuenta, deberá tener presente el calzado que usa, la hora, el escenario, y forma física en que se encuentra. El tráfico y el calor son dos enemigos importantes. Y, en cuanto a la publicidad, lo mejor es no hacerle caso. Eso del cuerpo ideal y del material sofisticado para obtener mejores rendimientos, son simples deseos de fomentar el consumo. Lo importante es conocerse a uno mismo, aceptarse, y tener confianza en que se puede mejorar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_