PNV y HB mantienen conversaciones y contactos que "van por buen camino"
Herri Batasuna y el Partido Nacionalista Vasco han mantenido "contactos" y "conversaciones" durante todo el verano en torno al denominado Acuerdo Nacional que la coalición abertzale intenta consensuar con todo el arco nacionalista de Euskadi. Dirigentes de HB y del PNV confirmaron ayer estas negociaciones, y revelaron que en ellas participan otras fuerzas políticas pese a que no quieren hacerlo público. Una de estas formaciones es Eusko Alkartasuna, según reveló el portavoz de la Mesa Nacional de HB, Joseba Permach, quien enfatizó que en estos meses "no ha habido vacaciones". La dirección de EA "ni confirma ni desmiente" los contactos, pero sí los ratifica el portavoz del PNV, Joseba Egibar quien señaló a este periódico que es "obvio" que las negociaciones han proseguido durante julio y agosto, y añadió que "van por buen camino". Xabier Arzalluz reveló, por otra parte, en Zarautz, que por tres veces ha mediado ante Aznar, a ruego del PSOE, para buscar entre los socialistas, el PNV y el PP "una solución" para la violencia que sería asumida por los tres partidos en caso de fracasar. Según Arzalluz, sus esfuerzos se estrellaron contra la desconfianza del PP hacia el PSOE, y acusó a ambos de "temer que ETA deje las armas"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.